#
encabezado1.png
​Avanza diálogo con miras a un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio del Trabajo
Publicado: 02/07/20 08:38:a. m.

Avanza diálogo con miras a un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio del Trabajo

Una fructífera reunión entre representantes del Ministerio del Trabajo, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y directores de la Municipalidad de Ciudad del Este se realizó este miércoles, en la Intendencia Municipal. Avanzó el diálogo con miras a un convenio de cooperación, para la creación de una oficina de empleo que funcionará en la Escuela Municipal de Oficios y la implementación de varios cursos de capacitación.

Participaron de la reunión: el director general de la Municipalidad, Econ. Daniel Pereira Mujica, el dirección de Educación y Cultura, Prof. José Guggiari, la directora de la Escuela Municipal de Oficios, Lic. Esmilce Godoy, la Lic. Giuliana Garcete, coordinadora de Empleo – Alto Paraná, la Lic. Andrea Florentín, coordinadora del Programa de Entrenamiento Laboral Protegido y Emprendedurismo del Ministerio del Trabajo y el Lic. Celestino González, director regional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Conversaron sobre la posibilidad de cursos con la Escuela Municipal de Oficios, capacitación para policías municipales en cuanto a rescate y actualización en primeros auxilios, cursos para guardias (vigilancia y manejo de armas) y un curso de atención al contribuyente.

Se conversó además sobre la habilitación de una Oficina de Empleo en la Escuela Municipal de Oficios, para encaminar los egresados de la institución a las empresas.

El convenio de cooperación interinstitucional se firmaría en febrero de este año.


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online