#
encabezado1.png
​Artesanas reciben certificados de cursos impartidos en Biblioteca Municipal de CDE
Publicado: 12/20/19 08:36:a. m.

Artesanas reciben certificados de cursos impartidos en Biblioteca Municipal de CDE

Un grupo de artesanas recibió este jueves sus respectivos certificados de participación en diversos cursos desarrollados en la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este, con la exposición de una gran variedad de trabajos como demostración de lo aprendido.

Un total de 65 alumnas pudieron culminar los cursos que estuvieron a cargo de la Asociación de Artesanas del Este, los cuales consistieron en artesanías como termos forrados, zapatillas bordadas y perladas.

Las mismas completaron un ciclo de un año de formación, demostrando capacidad de producción durante el proceso, por lo que prácticamente ya se convierten en microempresarias, según explicó el Lic. Ángel Cabrera, director de la Biblioteca Municipal.

Cabrera también destacó el gran interés de las participantes, quienes demostraron esfuerzo, voluntad, empeño, entusiasmo y alegría durante el curso, según señaló.

“El certificado significa mucho, pues es un aval de la capacitación que enriquece el curriculum”, dijo al instar a las artesanas a seguir capacitándose para fortalecer la capacidad emprendedora y, por ende, mejorar la propia calidad de vida y la de sus familias.

Al referirse al interés de las mujeres por la capacitación y el aprendizaje, mencionó que inclusive una madre de familia vino de Los Cedrales para participar de los cursos y que hoy felizmente comparte con sus hijas el logro alcanzado.


Por su parte, la Prof. Hilda Ayala, una de las instructoras, se manifestó feliz por los logros alcanzados por cada una de las alumnas, al tiempo de agradecer al gobierno municipal del Abog. Miguel Prieto Vallejos por brindar este espacio para la enseñanza. A la vez destacó la predisposición de la dirección de la biblioteca municipal por estar siempre pendiente de los profesores y alumnos para una buena estadía en la institución durante las clases.


En representación de las egresadas, habló Nilda Fernández quien en primer lugar, agradeció a Dios “por permitirnos levantarnos todos los días para venir al curso, a los profesores por la paciencia y entrega y a las compañeras por el espíritu de solidaridad para la ayuda mutua”.



Grisel Verón, otra de las egresadas también manifestó un mensaje para destacar la paciencia y la comprensión de cada uno de los instructores. “Aprendí muchas cosas, nos vamos con la expectativa de salir adelante y seguir capacitándonos mediante las nuevas oportunidades que tendremos el próximo año en la biblioteca municipal”, expresó.



WhatsApp_Image_2019-12-19_at_11.12.42_1.jpeg

WhatsApp_Image_2019-12-19_at_11.12.50.jpeg




Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online