#
encabezado1.png
​Alumnos de Belleza Integral, Corte y Confección culminan actividades en la Escuela de Artes y Oficios
Publicado: 12/04/19 09:00:a. m.

Alumnos de Belleza Integral, Corte y Confección culminan actividades en la Escuela de Artes y Oficios

Alumnos de la Escuela de Artes y Oficios, de las modalidades de Corte y Confección (Confección Textil, Lencería, Ajuar para Bebé y Costura Industrial) y Belleza Integral (Manicura, Maquillaje, Estética Corporal, Cosmetología y Peluquería y Corte Masculino), culminaron las actividades con una exposición de los trabajos elaborados durante el año.

La directora de la Escuela, Esmilce Godoy, manifestó que están culminando las actividades de las 38 especialidades. “Estamos muy contentos porque según los alumnos y los instructores la parte organizacional se mejoró el 100 por ciento”, indicó.

En otro momento, manifestó que en la Escuela no existe ningún tipo de discriminación. “No se miran colores, religiones o partidos políticos, se reciben a todas las personas que tienen la intención de mejorar, y hoy, tuvimos un nena muy especial para nosotros, Teresita Torales, quien se sintió muy feliz durante este periodo y se desarrolló sin ningún problema o dificultad”, añadió.

WhatsApp_Image_2019-12-02_at_07.35.54_1.jpeg

WhatsApp_Image_2019-12-02_at_07.35.57_1.jpeg


Momento Emotivo

Durante el acto de clausura, se vivió un momento de mucha emoción, cuando la señorita Teresita Torales, con Síndrome de Down, recibió el diploma que la acredita como peluquera profesional, demostrando así que esta discapacidad no le ha impedido profesionalizares en el arte del peine y la tijera.

Su papá, Rodolfo Torales, que no pudo contener las lágrimas cuando le fue otorgado el certificado, manifestó sentirse orgulloso del logro de su hija. “Muchas veces la gente discrimina a cierto tipo de personas, pero en ningún momento mi hija fue discriminada, le tuvieron siempre como a una hija en la institución, estoy muy orgulloso y solo me queda agradecer del fondo de mi corazón a la directora, al intendente y a los instructores, hoy cumplimos un sueño, mi hija siempre soñó con ser una profesional”, indicó.

Comentó que su hija ha recibido una oferta laboral de una importante peluquería local. “Ella quiere seguir estudiando y aprender otros oficios, y nosotros como familia vamos a seguir apoyándola. La vez pasada me llamaron de una peluquería para que ella vaya a trabajar, a poner en práctica todo lo que aprendió en estos dos años, por lo menos trabajo ya tiene, y lo más importante está cumpliendo su sueño”, afirmó.

Por último, manifestó sentirse muy orgulloso por la dedicación de su hija. “Como papá me sentí muy emocionado, ella es una profesional con todas las letras, me siento verdaderamente orgulloso. Una vez más quiero agradecer, que Dios le bendiga siempre al intendente, a la directora y a los instructores, gracias por todo”, culminó el papá, mientras la señorita Teresita le daba un abrazo y un beso en la mejilla.

WhatsApp_Image_2019-12-02_at_07.35.20_1.jpeg



Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online