#
encabezado1.png
​Aclaratoria sobre la distribución de kits de alimentos en Ciudad del Este
Publicado: 04/02/20 09:49:a. m.

Aclaratoria sobre la distribución de kits de alimentos en Ciudad del Este

La Municipalidad de Ciudad del Este aclara a la ciudadanía en general, cómo funciona el mecanismo de entrega de las cestas básicas:

1) La Iglesia Católica, la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) y la Fundación Los Ángeles apoyan la distribución de los alimentos. Sacerdotes y pastores, al igual que referentes comunitarios vinculados a las iglesias, son las personas encargadas de guiar y orientar la entrega a las familias, con resguardo de reservistas de la Marina.

2) La Municipalidad ya compró alimentos para armar 25.000 kits y la empresa adjudicada provee en forma parcelada. Hasta la fecha, se recibieron alimentos para cargar 6.718 bolsas.

3) La empresa provee en forma parcelada porque no hay suficientes productos en el mercado para abastecer de una vez toda la demanda. A medida que llegan los productos, se arman los kits y salen rumbo a las comunidades. No se reciben listas, censos ni pedidos especiales.

4) Se aclara que no hay kits almacenados en iglesias, capillas o parroquias, por lo tanto allí tampoco se reciben pedidos de los alimentos provistos por la Municipalidad.

5) Los kits de alimentos llegarán casa por casa, a todas las personas que necesitan, considerando que la Comuna comprará un total de 75.000 kits.

6) A pedido de la Iglesia Católica y en acuerdo con los Pastores Evangélicos, a partir de este miércoles 1 de abril, la entrega se realizará barrio por barrio. No en diversos barrios en simultáneo como se venía haciendo desde el 26 de marzo.


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online