#
encabezado1.png

Educación y Cultura

Acerca de Nosotros


La Dirección de Educación y Cultura se dedica a la gestión de aspectos que hacen a las necesidades educativas y culturales de Ciudad del Este:

En el Centro Educativo Municipal (CEM) bajo la dirección del Lic. Lorenzo Insfrán, se trabaja con niños y adolescentes desde la Educación Inicial hasta el tercer curso de la Educación Media, se dispone además con el Centro de Recursos para la Educación Permanente N°4 (CREP N°4) en la modalidad de Educación Permanente ( Educación Básica Bilingüe, Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas) y con un Centro de Atención Integral a la Niñez y la Familia (PAINF) (Guardería) para atender a los hijos mientras sus padres acuden a las clases en el turno noche, también cuenta el con Programa de Atención a Personas con Discapacidad (PAPDIS) donde se vela por una educación inclusiva de calidad y participativa consolidando la formación integral, asi mismo, garantizando el acceso y la convivencia activa de los estudiantes con discapacidad visual y otras discapacidades al sistema Educativo, social y Laboral. El CEM totaliza así más de 3000 alumnos en los turnos mañana, tarde y noche, actualmente se esta trabajando integralmente en la modalidad virtual del Ministerio de Educación y Ciencias.

Además cuenta con un Centro de Recursos para la Educación Permanente Nº25 (CREP25)- Escuela Municipal de Oficios, bajo la Dirección de la Lic. Esmilce Godoy, con cuatro programas reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias: Educación Básicas Bilingüe para personas Jóvenes y Adultas, Educación Media para personas Jóvenes y Adultas, Atención Integral a la Niñez y la Familia –PAIF- para el Desarrollo Integral en la Primera Infancia, Formación Profesional (OFICIOS), que imparte cursos con más de 42 especialidades, tales como: la familia Gastronomía, Belleza Integral, Manualidades, Corte y Confección, Electricidad Domiciliaria, Mecánica Automotriz y otros. En la actualidad desarrollamos clases virtuales. En el año lectivo 2020 la Escuela ha matriculado más de 8.129 alumnos.

La Biblioteca Municipal, que funciona bajo la dirección del Lic. Angel Cabrera, posee un acervo de más de 15.000 volúmenes y se expandirá a los Barrios a través del Programa Bibliotecas Callejeras. Cuenta con Programas de apoyo a las Artesanas Paraguayas y ha desarrollado una alianza estratégica con el Centro de Escritores del Alto Paraná, para el lanzamiento de libros en su local, y también para ser sede del Centro.

La Escuela de Arte y Casa de la Cultura, bajo la dirección del Abog. Salvador Barúa, alberga cursos Académicos reconocidos por el MEC desde su Conservatorio de Música Dionisio Basualdo y la Escuela Municipal de Danza, así mismo, se desarrollan cursos talleres de Guitarra Popular, Requinto, Teclado, Vocalización y Canto, Coro de Niños, Dibujo y Pintura y Arpa. Cuenta con el Elenco Artístico de música y danza, bajo la coordinación de Osvaldo Sosa. Casi 700 alumnos se han inscrito este año en la institución.

La División de Cultura, a cargo del Abog. Juan Arce, responsable de todo evento cultural que cuente con el apoyo Municipal y de la promoción de eventos locales e internacionales así como de otras actividades culturales para enriquecer la vivencia cultural ciudadana, tales como los concursos de talento en danza y canto, a nivel barrial. Agenda el uso del Anfiteatro del Lago y las actividades del Elenco Estable municipal.



Contador de Visitas


usuarios online